GONZALO JARA: ¿EL CULPABLE DEL MAL RENDIMIENTO AZUL?

La goleada de la U ante Unión Española hizo olvidar los problemas que traía el conjunto azul, sin embargo… ¿Tuvo injerencia la salida de Jara del equipo titular?

La cuarta fue la vencida. A pesar que costó, Frank Kudelka consiguió su primera victoria en el Campeonato Nacional a manos de la Unión Española y la goleó por 4-1. La U se mostró muy contundente y con un Ángelo Henriquez inspirado en su estreno, el cuadro azul mostró su mejor cara en la era Kudelka.

Pero no sólo funcionó bien en la parte ofensiva, además, la zona defensiva también se mostró sólida, ya que por primera vez en la segunda ronda del Torneo, solo le marcaron un gol y se dio la casualidad que Gonzalo Jara no estuvo presente.

El estratega azul, dio un golpe de timón y relegó a la banca al zagero de la selección chilena, bicampeón de la Copa América y con un amplio recorrido en Europa. Todo su currículum se fue a la basura, cuando Kudelka decidió sacarlo de la titularidad. Y funcionó, más allá del gol en contra de Christián Vilches, la UE no tuvo chances claras de anotar. El sector defensivo estuvo impecable.

Generalmente todos los dardos, tanto de hinchas, especialistas del fútbol o comentaristas apuntan a Jara como un factor negativo para el cuadro universitario, pero ¿será tan así?.

¿Es Gonzalo Jara el culpable del mal rendimiento del equipo? Lo cierto es que Kudelka experimentó con sacarlo del once estelar y funcionó y al parecer, todo indica que seguirá relegado. El técnico cuenta con el apoyo del directorio de Azul Azul, para tomar las decisiones que estime convenientes.

Además, un factor no menor, es que Jara termina contrato en diciembre con la U y lo más probable, es que no continúe vistiendo los colores del “Romántico Viajero”…

 

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com