ANFP OFRECIÓ DINERO A DEPORTES PUERTO MONTT DÍAS ANTES DE LAS ELECCIONES

A través de una investigación, se asegura que Deportes Puerto Montt recibió dineros para cambiar su voto por el del oficialismo.

Luego de que Sebastián Moreno -candidato del oficialismo-  ganara las elecciones de la ANFP, las dudas se instalaron no solamente en la oposición, sino que también en la mayoría del mundo del fútbol al ver que, luego de tres vueltas en las que siempre estuvo abajo en el conteo, el presidente de Cobresal revirtió la situación y se convirtío en el nuevo mandatario del máximo ente del fútbol chileno.

Según una investigación de la revista El Ágora, días antes de los escrutinios, la ANFP se contactó con el presidente de Deportes Puerto Montt para ofrecerle 500 mil dólares, dinero que data de una deuda del 2013 y que no se sabe por qué, nunca se le pagó a la institución ‘salmonera’.

Esto trae la duda porque, como se sabe, Deportes Puerto Montt estaba con Jorge Uauy, candidato de la oposición. Sin embargo, luego de 3 vueltas en las que el presidente de Palestino obtuvo mayoría, pero no la suficiente para quedarse con el cetro (25), finalmente en la decisión definitiva, se dice que los ‘salmoneros’ cambiaron sorpresivamente su voto a favor del oficialista Moreno, quien finalmente se llevó la victoria.

En conversación con el mismo medio, Héctor Gaete -vicepresidente de Deportes Puerto Montt- afirmó que desde la ANFP sí se les contactó para hablar sobre el dinero días antes de las elecciones. Sin embargo, en cuanto a la votación señaló que “usted sabe que el voto es secreto, y es mejor que así permanezca considerando lo reñida que fue la elección”.

En tanto, el actual mandatario de la ANFP -Arturo Salah- señaló que las elecciones fueron absolutamente transparentes.

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com