LAS ARTIMAÑAS DE SERGIO JADUE TRÁS EL ESCÁNDALO DE LA FIFA

El ex presidente de la ANFP se mantiene a la espera de su juicio en Estados Unidos

Anoche Canal 13 presentó un reportaje llamado “La última jugada de Jadue¨ en donde se exhibieron los movimientos a escondidas que hizo el ex presidente de la ANFP y Unión La Calera para vender y traspasar sus bienes de manera que el Servicio de Impuestos Internos y la misma Asociación Nacional de Fútbol Profesional no pudieran recuperar el dinero sustraído.

Sergio Jadue fue detenido por defraudar a la máxima entidad de fútbol, la FIFA y recibir sobornos por parte de empresas de marketing deportivo.

Trás su salida del país en mayo de 2015 Jadue utilizó un antiguo poder notarial del año 2005 para traspasar todo su dinero a su madre, en dicho documento señalaba a doña Gloria Elizabeth Jadue Jadue “para que lo represente, sin ninguna limitación de facultades, en todos sus asuntos, juicios o negocios que tenga pendiente o le ocurra en lo sucesivo”.

Es con este hecho y la utilización de dicho documento que el calerano logró traspasar el dinero a sus familiares, quienes por su parte no quisieron dar declaraciones respecto a este tema, además de la venta de un departamento en Vitacura el que fue comprado en 370 millones de pesos y que su madre vendió más tarde en 405 millones.

Agregado a todos estos datos también debemos considerar que “Kia” (seudónimo que utilizó en la red de corrupción montada en la Conmebol) jamás respondió acerca de las cifras infladas en los gastos por merchandising de la Copa América en 2015, la logística del Mundial de Brasil en 2014, la remodelación de los edificios de la ANFP e incluso el monto que sobrepasaría los más de dos millones de dólares que el ex líder del fútbol chileno habría recibido por sobornos o el no pago de impuestos lo que suman un total de 522 millones de pesos.

Ahora sólo queda a esperar a que el próximo 11 de junio se conozca la sentencia que se le daría a Jadue en Estados Unidos, luego de que se cumplieran 3 años desde que se entregó al FBI en 2015.

 

 

 

 

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com