LA ESTADÍSTICA QUE PONE A ESTA SELECCIÓN EN LA FINAL DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018

La estadística se ha hecho presente a desde el Mundial de 2002 hasta ahora

Cada vez queda menos para el inicio de la Copa Mundial que en esta oportunidad se desarrollará en Rusia, en donde las 32 selecciones clasificadas buscarán quedarse con el trofeo, sin embargo existe una estadística la cual indica que en esta oportunidad España llegaría a disputar la final del torneo o incluso ser campeón.

Para llegar a esto debemos apreciar el factor común que se ha presentado en las últimas cuatro finales de Copas del Mundo es decir: Brasil-Alemania en 2002, Italia-Francia en 2006, España-Holanda en 2010 y Alemania- Argentina en 2014. En ellas podemos identificar que siempre hubo un finalista europeo al menos.

Lo anterior debemos relacionarlo a la final de la Liga de campeones de Europa que se realizó un año antes a cada cita Mundialista, es decir, Valencia-Bayern Munich en 2001; Liverpool- Milán en 2005; Barcelona- Manchester United en 2009 y Bayern Munich- Borussia Dortmund en 2013.

Cómo podemos apreciar desde el Mundial de Corea y Japón en 2002 siempre en las finales de los Mundiales hubo presenta al menos una Selección cuyo país fue representado en la final de la Liga de Campeones del año anterior y así se ha mantenido hasta ahora.

En 2017 la final de Champions League fue disputada entre Real Madrid (España) y Juventus (Italia), sin embargo, en esta ocasión los del país de la bota no se clasificaron a la cita mundialista. ¿Será posible que veamos a España en la final de Rusia 2018? ¿Lo hará como campeón o finalista?

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com