JORGE SAMPAOLI: “LIONEL MESSI ESTÁ PERJUDICADO POR NOSOTROS, POR NO ENCONTRAR UN EQUIPO QUE SE ACOMODE A ÉL”

Al astro del Barcelona le han llovido muchas criticas durante el Mundial

El Director Técnico de la Selección de Argentina Jorge Sampaoli defendió a Lionel Messi de todas las críticas que le han llovido al jugador en el Mundial de Rusia 2018, el estratega se sintió muy apenado por el resultado ente Croacia pero aun cree en un milagro.

Sampaoli dio la cara en la conferencia de prensa realizada tras el encuentro que perdieron por goleada en la segunda fecha del grupo D, en ella realizó un mea culpa por el mal partido que se jugó.

“Usted (periodista) está generando la responsabilidad (por Caballero) y yo soy el responsable. La clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías, por planificación de partido que planteadas de otra forma quizás habrían salido mejor. No es real achacarle la responsabilidad a Caballero”, expuso Sampaoli.

El entrenador habló acerca del juego que pretendió plantear durante el partido y asumió toda las responsabilidad por no lograr exhibir su idea de juego.

“Tenía pensado que el plantel de este partido iba a generar mucha presión sobre el rival, mucha disputa en el mediocampo de Croacia que tiene mucho talento. La desgracia del primer gol nos costó mucho. Se quebró el partido y no tuvimos argumentos futbolísticos para modificar la historia. Todo lo que sucede al equipo de la merma de rendimiento de un montón de jugadores tiene que ver con la conducción. El proyecto no prosperó. Estaba muy esperanzado, tengo mucho dolor de la derrota. Seguramente no habré leído el partido como correspondía”, asumió.

Además el casildense fue consultado acerca del momento que viven actualmente Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, eso sí evitó la comparación y defendió al astro argentino.

“Cristiano es un excelente jugador, lo dicen sus títulos en sus equipos y selección. Hablar de comparaciones en estos momentos, incomoda la realidad del momento de Leo, que indudablemente está perjudicado porque nosotros no encontramos el equipo que se acomode a él. Tenemos que hacernos cargo de esa realidad y eso me toca a mí”, remarcó”, enmarcó.

Eso sí Sampaoli reconoció que no siente vergüenza pero si mucho dolor por el desastroso resultado, además aun cree en el milagro en que se clasifiquen a octavos de final.

“Muy mal. Indudablemente estábamos muy ilusionados antes de este partido de poder lograr el primer lugar. Esto nos aleja y nos deja muy dolorido a todos, porque presentíamos que este iba a ser un partido de despegue. Aprovechar la fortaleza de un grupo que realmente valoro mucho y no pudimos todavía en ningún momento del proceso consolidarnos. Luchar por la posibilidad que queda y lograr tener un lugar en la siguiente fase…nos queda un partido y hay que buscar la posibilidad que nos den los demás, para que Argentina pueda estar en la siguiente fase”, finalizó.

 

 

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com