PRESIDENTE DE LA FIFA PUSO A CHILE COMO EJEMPLO PARA EL MUNDIAL DE 48 PAÍSES

Gianni Infantino justificó la expansión con que hay calidad que se queda fuera del Mundial

Este viernes el presidente de la FIFA Gianni Infantino hizo un balance de Rusia 2018 y entregó las fechas en que se jugará Qatar 2022, se realizará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. 

Entre otras cosas el suizo se refirió acerca del Mundial de 2026 que se jugará en Canadá, México y Estados Unidos, por primera vez será con 48 selecciones que se justificaron con que hay mucha calidad que está quedando fuera.

“Cuando tomamos la decisión, analizamos la cuestión muy detenidamente. Lo decidimos de forma unánime. La Copa del Mundo empezó con 13 equipos, se subió a 15, luego a 24 y 32… el número de asociaciones ha crecido, la calidad ha crecido”, explicó Infantino. 

Incluso el timonel de la federación tomó el ejemplo de Chile y de otras selecciones que no estuvieron en Rusia 2018.

“En esta copa tenemos equipos que regularmente participan que no están ahora: Italia, Holanda, Chile, el campeón de la Copa América, Camerún, el campeón de África, Estados Unidos… Entonces, la calidad está”, explicó. 

“Todos ven lo que están ven  lo que está pasando en esta Copa del Mundo: países pequeños, con gran tradición futbolística, llegando a la final. Esto muestra la calidad y el nivel. No hay nada más poderoso que participar en una Copa del Mundo para hacer crecer el interés por el fútbol. El ejemplo de Panamá, que celebró el gol como si hubiese sido la final”, agregó. 

“Además, 48 equipos es menos del 25% de los miembros de la FIFA. Así que es un número justo”, finalizó.

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com