LA VENTA DE ÁNGELO ARAOS SE ADHIERE A LAS MÁS CARAS EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL CHILENO

La lista es liderada por otro ex jugador del cuadro universitario

La venta del joven jugador de 21 años Ángelo Araos entra en la lista de las transferencia más caras en la historia del fútbol nacional, el oriundo de Antofagasta ahora ex Universidad de Chile jugará en el Corinthians de Brasil y sumará su primera experiencia fuera del país.

Los brasileño pagaron 5 millones de dólares para obtener los servicios del volante luego de haber pagado la clausula de salida, posicionándose como la séptima transferencia más cara hecha desde nuestro país incluso sobrepasando la de jugadores como Felipe Mora y Humberto Suazo.

Mora partió al Cruz Azul de México por 4 millones de dólares, mientras que Suazo se fue al Monterrey por una suma de 4,5 millones de la divisa norteamericana. 

Entre otros jugadores que conforman el listado se encuentran Patricio Rubio quién se fue al Querétaro por 5 millones, en tanto Sebastián Rozental llegó hasta el Glasgow Rangers de Escocia por 6,5 millones y Rodrigo Tello que viajó a Portugal para sumarse al Sporting de Lisboa por 7 millones de dólares. 

El listado se mantiene encabezado por Eduardo Vargas que dejó a la Universidad de Chile para jugar en el Nápoli de Italia por una suma total de 14, 7 millones de dólares en 2011, en el segundo lugar de encuentra Matias Fernández en su transferencia al Villareal por 9,5 millones y Arturo Vidal en su paso al Bayern Leverkusen por una suma de  7,7 millones.

 

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com