HÉCTOR TAPIA: DE COLISTA A CUARTO FINALISTA EN LA COPA LIBERTADORES

Tito asumió un equipo que solo había conseguido un punto en tres partidos jugados, el resto es historia…

El 24 de abril de este año, Hector Tapia asumió, por segunda vez, como técnico de Colo Colo con la misión de avanzar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero la tarea debía ser épica. Un punto en tres encuentros disputados, colista del grupo y con dos partidos jugados de local, ese era el panorama que se enfrentó Tito.

Y los próximos duelos no eran fáciles, visitar a Delfin en Ecuador, de local ante Bolivar y visitar a Atlético Nacional en Colombia. Dos victorias y un empate selló la clasificación a octavos de final, luego de 11 años. Hasta ahí era una hazaña, sin embargo se venía un equipo brasileño, “bestias negras” de los albos, Corinthians.

Victoria por 1-0 en el Monumental y derrota por 2-1 en Brasil catalogó a “Tito” como uno de los técnicos más exitosos en la Copa Libertadores. Nunca, en nueve enfrentamientos previos directos, los albos habían conseguido acceder a la siguiente fase. Ayer toda la estadística quedó en el pasado.

A pesar que los hinchas del cacique aún se resisten al juego de Tapia, no hay que dejar de lado el gran mérito que tuvo en la planificación, pretemporada en Brasil y reservando jugadores frente a Iquique. Después de todo, lo hecho por el formado en los pastos del Monumental, ha dado resultados y el dilema entre jugar bien o lograr los tres puntos, pasó a segundo a plano y el cacique aun no toca techo…

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com