LA PARTICULAR POLÉMICA QUE SURGIÓ EN ARGENTINA POR LA CINTA DE CAPITÁN DE PAREDES

La derrota de Colo Colo no pasó desapercibida en el continente y tras el partido, Esteban Paredes hace noticia y no por el ámbito futbolístico.

Ocurre que el Diario Olé de Argentina realizó una llamativa publicación que habla de la jineta capitán que utiliza el jugador, donde hacen alusión que tiene os colores de la bandera de Alemania y el 7, que son los goles que convirtió la escuadra europea a Brasil en el Mundial de 2014.

La nota se titula “Polémica por la cinta de capitán alemana”, donde se señala que “Esteban Paredes, el capitán del Cacique, lució una cinta de capitán con los colores de la bandera de Alemania y con un 7. ¿Un recuerdito del 7-1 de los europeos a Brasil en el Mundial 2014?.

24horas.cl

Sin embargo, el mismo medio explica que la razón por la cual el ídolo de los albos ocupa esta cinta de capitán, y que no tiene nada que ver con la goleada alemana.

“El origen se remonta al comienzo de la década de los 90, cuando jugadores históricos del club como Jaime Pizarro (a quien apodaban el Kaiser, como Franz Beckenbauer) y Raúl Ormeño tuvieron un diseño similar en la campaña que le dio al Cacique la única Libertadores de su historia, en 1991”, añade la nota.

Además, sobre el número, sostiene que “¿Y el 7 de Paredes? Es su número favorito, el que tiene en su camiseta”.

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com