LA REALIDAD DE LA “GENERACIÓN DORADA”: ¿GENERACIÓN DESGASTADA?

Bravo, Jara, Aránguiz, Sánchez, Vidal: Todos ellos no lo pasan bien en sus clubes y su protagonismo está cada vez más lejos.

Dos Copas Américas, una final de la Copa Confederaciones y dos mundiales disputados, eso fue el gran saldo que dejó una de las generaciones más exitosas de la selección chilena. Sin embargo, la realidad está muy alejada de los años gloriosos de los jugadores, donde destacaban y eran figuras en sus clubes. Hoy, entre lesionados y suplentes, la “Generación Dorada” parece ser una “generación desgastada”.

Este fue el once titular de la “Roja” que más se repitió en los años dorados: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour; Charles Aranguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia o Matías Fernández; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

En la actualidad, solo cuatro de ellos son titulares indiscutidos de su equipo, Medel, Valdivia, Fernández y Díaz. Algunos sufren con las lesiones (Bravo, Beausejour, Aranguiz) y otros con la suplencia (Isla, Jara, Vidal, Vargas y Sánchez).

Tras no asistir al Mundial de Rusia, algunos discutieron, Bravo y Vidal, otros se alejaron de las convocatorias de Reinaldo Rueda, Bravo, Isla, Jara, Díaz, Valdivia, Fernández y Vargas. Es por esto que la próxima Copa América de Brasil 2019, el técnico colombiano no dispondrá de la mayoría de los jugadores que consiguieron los títulos de 2015 y 2016.

La “Generación Dorada” está lejos de poder mostrar el nivel que los llevó a ser respetados en todo el mundo. La realidad es que hoy, en la actual selección chilena, no hay ninguno que pueda igualar el nivel de éstos jugadores, sin embargo Rueda mira el presente y el futuro, y la “Dorada” comienza a dejar de brillar.

 

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com