HAROLD MAYNE-NICHOLLS RECONOCIÓ SU RAZÓN PARA VOLVER A LA ANFP Y DIO A CONOCER SUS CAMBIOS

El ex timonel sorprendió a todos al anunciar su candidatura

Harold Mayne-Nicholls ex presidente de la ANFP y actual candidato para volver a asumir el liderato del ente rector del fútbol chileno, habló de su presente en el programa Los Tenores de radio ADN sobre los motivos que lo llevaron a postular nuevamente.

Acerca del momento en el que tomó la decisión de volver a encabezar la institución, el periodista sostuvo que “No hay un minuto preciso o un momento preciso. Se fueron dando las cosas, con conversaciones por aquí y por acá, se fue armando el tema y de repente uno se ve que está involucrado en algo y en noviembre veremos qué pasa”.

En este sentido el ex timonel se refirió a la posible postulación de Sebastián Moreno, actual secretario general de la administración de Arturo Salah, candidatura que tendría una buena postura por parte de varios clubes “La verdad es que llama la atención que hay muchos clubes que estuvieron con nosotros y hoy prefieren estar con otra alternativa, pero dentro de todo me parece de lo más razonable, aunque la razón no la sé. Tu tienes derecho de estar donde quieres y que nadie te obligue. Hay que ver lo que se va decantando”, expresó.

Sobre los cambios que desea hacer y los implemento que desea realizar: “lo que más necesitamos es levantar con mucha fuerza la imagen del fútbol chileno. Al actual directorio le tocó bailar con la fea por mucho tiempo debido a lo ocurrido con la anterior administración y ahora el foco se debe enfocar en hacer progresar el fútbol nacional”, sostuvo.

“Ahora llegó el momento de nuevamente construir esa imagen positiva que la necesitamos como fútbol, para ir a pelear nuevamente cosas importantes que van haber con los distintos actores de la sociedad”.

También tuvo palabras para lo más jóvenes “En la última encuesta de Adimark hay un tema que preocupa en demasía, ya que los muchachos entre 12 y 20 años cada vez siguen menos el fútbol chileno. Si eso lo proyectas en el tiempo, se nos viene difícil. Es el gran problema del fútbol chileno y hay que salir a recuperarlo con cambios gigantescos, porque si no los niños se van a las otras ligas que hay”, lanzó.

Acerca del apoyo que ha recibido “Me he reunido con 26 o 28 equipos hasta ahora, ya que no ha sido posible con todos porque la agenda no lo permite. A todos les he mencionado que construyamos el proyecto juntos y hay mucha ilusión que pueda ser así”, manifestó.

“Cualquier tema que se haga en el fútbol tiene que ser un tema país. El fútbol tiene que llevar una bandera distinta con los niños que no estudian y trabajan. Todos los jugadores que jueguen fútbol profesional deben terminar la enseñanza media. Si lo hacemos de la manera correcta, podemos recuperar a esa parte de la población y que todo pueda surgir para mejor”, dijo.

Para finalizar Mayne-Nicholls se refirió a la selecciones nacionales “Queremos hacer progresar lo mayor posible tanto a la selección masculina como femenina y a las juveniles, que cuenten con todo lo necesario para poder trabajar tranquilos y puedan competir de la mejor forma posible en los torneos en que participen”. 

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com