MAYNE-NICHOLLS PODRÍA QUEDAR FUERA DE COMPETENCIA PARA SER PRESIDENTE DE LA ANFP

El Antofagastino está en la cuerda floja, por su sanción que tuvo en 2015 por incumplir el Código de Ética de la FIFA.

En noviembre se realizarán las elecciones en la ANFP para dirimir al próximo presidente de la institución. Ya hay tres candidatos para arribar a Quilín, Jorge Uauy, Presidente de Palestino, Sebastián Moreno, actual secretario general de la ANFP, y Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la máxima entidad del fútbol nacional. Este último, está en la cuerda floja para asumir el cargo debido al “test de idoneidad”.

Todos los postulantes deberán pasar la “prueba de transparencia” que está en vigencia desde 2016 en Sudamérica, de hecho la actual directiva, ya pasó por el proceso. El problema para Harold, es que en 2015 fue sancionado por la FIFA por incumplir el Código de Ética, “por pedir favores personales para familiares cuando presidía la comisión de evaluación sin actuar con el interés de FIFA”.

Destacar además que la primera pregunta del test dice: ¿Ha sido condenado mediante sentencia firme por delito doloso grave o por violación a las normas estipuladas en la sección 5 de la parte 2 del Código de Ética de la FIFA?. De no pasar el proceso, el Antofagastino podría quedar fuera de competencia para presidir la ANFP.

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com