HABLÓ EL PROTAGONISTA: ROBERTO TOBAR SOBRE LA FINAL ENTRE BOCA Y RIVER TRAS SU EXITOSO ARBITRAJE

El referee se sintió agradecido por las muestras de apoyo

El árbitro nacional Roberto Tobar recibió enormes muestras de apoyo luego de ser uno de los mayores protagonistas de la final de ida de la Copa Libertadores, que terminó empatado 2 a 2 entre Boca Juniors y River Plate en el Estadio La Bombonera, las felicitaciones dieron pie a la satisfacción del colegiado.

“La concentración de cuatro días previos, con revisión de videos, con charlas con profesores, nos dio una confianza muy importante para este partido. Hace tiempo que Conmebol hace este trabajo de concentración y revisión de videos”, expresó el juez en conversación a CDF.

En este contexto, Tobar reconoció que en todo momento hubo un especial cuidado para evitar problemas y consecuencias negativas. “Sabemos la calidad de jugadores que hay en los planteles y lo temperamentales que son. Pero supimos manejarlos, llegar a ellos y ganar credibilidad. Ahí comenzamos a ganar el partido”, sostuvo.

“Conocía a los jugadores de ambos equipos, ellos también sabían cómo dirijo yo, conversamos bastante con los jugadores. Trataba de que ellos no cometieran errores que llevaran a una amonestación o expulsión, para que a los que nos gusta el fútbol tengamos un gran espectáculo”, destacó.

Incluso se sintió muy orgulloso al momento en el que el bicampeón del mundo, a nivel de selección y con River, Oscar Ruggeri lo esperaba para la segunda final del certamen continental a jugarse en el Monumental de Núñez el próximo 24 de noviembre, pero el nacional dejó las cosas claras.

“Es un halago, sabemos lo que fue Óscar en Argentina y en el mundo. Es imposible que pueda dirigir la segunda final, pero quedamos muy felices y esperamos que esto también llegue a los árbitros chilenos”, se explayó.

Para finalizar, reconoció que no escuchó el insulto propinado por el colombiano Santos Borre lo cual pudo costar su expulsión a pocos minutos del final del encuentro. “En la cancha a dos metros no se oían los jugadores. Estaba a cinco o seis metros de él, pero si no escucho o no tengo la certeza no puedo actuar”.

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com