HAY NUEVO PRESIDENTE DE LA ANFP: SIGUE EL LEGADO DE ARTURO SALAH

Esta tarde se definió al nuevo mandamás en el máximo ente del fútbol, con varias sorpresas en su elección.

En Quilín, se llevó a cabo la elección del próximo presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional. Hubo tres listas de candidatos: Jorge Uauy, Sebastián Moreno y Harold Mayne-Nicholls. La elección se decidió en cuarta vuelta, ya que en la primera instancia Uauy y Moreno lograron 18 votos, mientras que el expresidente de la ANFP quedó con 12, que lo dejó fuera de carrera rápidamente.

En segunda vuelta, Uauy derrotó a Moreno por 24 votos contra 22, sin embargo, la ley establece que el ganador debe tener, a lo menos, 25 sufragios, por ende se tuvo que realizar una tercera vuelta. Todo esto se produjo por la abstención de la Universidad de Concepción, quienes deberán dirimir al nuevo presidente. Sin embargo, todo siguió igual en tercera vuelta y nuevamente con el voto en blanco del campanil.

Finalmente, Sebastián Moreno se consagró como el nuevo presidente de la ANFP, luego que en cuarta vuelta el exsecretario lograra 25, contra 21 votos de Uauy. La lista de la continuidad ganó y el legado de Arturo Salah seguirá en el máximo ente del fútbol nacional.

 

 

 

 

 

 

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com