HÉCTOR TAPIA: EL PEOR TÉCNICO EN LA ERA DE BLANCO Y NEGRO

El estratega terminó con pobres números, su segundo ciclo al mando del cacique. Solo la buena Copa Libertadores ayudó al DT a finalizar su contrato.

Con una derrota terminó el ciclo de Héctor Tapia como técnico de Colo Colo, a quien no le renovaron contrato, en una votación que fue unánime para su salida. El categórico 2-0 ante la Universidad de Concepción, fue la guinda de la torta para finalizar su etapa en el Monumental. Incluso, el DT se va con los peores números en la era de Blanco y Negro.

Desde que ByN tomó el control en 2005, 14 estrategas se han hecho cargo del primer equipo, pero nadie tuvo un rendimiento tan bajo como Tapia, quien se marcha del cacique con un discreto 44%. En 28 partidos: ganó 10, empató 7 y perdió 11.

Tito está más bajo que Gustavo Benitez quien ostenta un 46% en 2013. El podio de los “peores” lo finaliza Marcelo Barticcioto con un 48%, entre 2008 y 2009, sin embargo el excampeón de América logró alzar un título.

Además, Tapia se fue del Estadio Monumental sin dar declaraciones a los medios. El DT no fue a la sala de conferencia de prensa, por lo que arriesga un castigo, de como mínimo, una fecha. En caso que vuelva a dirigir en Chile, el estratega no podrá estar en su primer partido.

 

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com