LA ANFP BUSCA IMPLEMENTAR EL VAR PARA EL PRÓXIMO AÑO

Desde el máximo ente del fútbol nacional quieren probar la tecnología en la Copa Chile 2019.

Es un hecho, la tecnología llegó para quedarse y el fútbol no ha quedado ajeno a eso. Desde la inclusión del VAR por primera vez en la Copa Conferaciones de 2017, el nuevo sistema arbitral ha recibido dispares comentarios. Pese a las críticas,  desde la FIFA lo ven como un éxito, por lo que diversos países como Inglaterra, Francia y España lo inaugurarán el próximo año para sus ligas. Algo similar quieren desde la ANFP.

El futuro timonel Sebastián Moreno, aseguró a La Tercera que busca comenzar con el videoarbitraje para la Copa Chile a disputarse el próximo año a modo de prueba, para implementarlo en un cien por ciento en el Campeonato Nacional de 2020. 

Ante eso, Moreno ya inició las licitaciones y afirmó que “esta semana se realizó la apertura de ofertas para el VAR. Hubo cuatro empresas que cumplieron con todos los requisitos (Broadcasting, Mediapro, Hawk-eye y Vogo). Según el cronograma, durante febrero se adjudicará y a partir de ahí se iniciará el proceso de implementación”.

Luego agregó que para la puesta en marcha “se requiere una fase de inserción y ajuste técnico que tomará cerca de seis meses y otra de capacitación, que se prolongará durante nueve meses. En esa línea, 48 árbitros serán capacitados en el uso de esta técnica”.

“De esta manera, creemos que a fines de 2019 podremos estar llevando a cabo algunos partidos de prueba con la tecnología y los árbitros VAR en la Copa Chile, para implementarlo de manera oficial en el Campeonato 2020”, finalizó Moreno.

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com