JUNIOR FERNÁNDES: EL GOLEADOR CHILENO DE 2018 EN EUROPA

Ni Alexis Sánchez, ni Arturo Vidal pudo igualar la marca del delantero, eso sí, comparte el cetro con dos chilenos más.

Sin duda alguna, Junior Fernándes fue el jugador más criticado por los hinchas, luego de las pobres actuaciones en la selección chilena. Pero el técnico Reinaldo Rueda fue claro con su postura sobre el jugador: “mientras yo esté, Sagal y Fernándes van a ser titulares en el equipo”. De todas formas, el tiempo le dio la razón al DT colombiano, luego que el estadístico de As Chile, Luis Reyes conformara un ránking sobre los máximos goleadores de 2018 en Europa.

La sorpresa es que precisamente Junior, junto a dos chilenos más, son los máximos anotadores nacionales en dicho continente, con 10 goles. A Fernándes se suma Nicolás Medina, quien juega en la liga de Andorra y Gerson Acevedo, quien fue formado en Colo Colo y que ahora milita en Lituania. Más atrás aparece Juan Delgado (5) y Fabián Orellana con tres tantos.

¿Y Vidal y Sánchez? Las máximas figuras de La Roja por primera vez, desde hace cinco años, que no están el podio de goleadores por varios factores. El King pasó gran tiempo lesionado y en 2018 anotó tres goles (uno en el Bayern y dos en Barcelona). Mientras que el Tocopillano marcó tres anotaciones, dos en la Premier y uno en la Copa, finalizando su peor año en el viejo continente.

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com