HISTÓRICO DE LA U, A 30 AÑOS DEL DESCENSO: “TOCAMOS FONDO, PERO LA U SE HIZO MÁS FUERTE Y VOLVIÓ A CRECER”

El 15 de enero de 1989 es una fecha fatídica para la Universidad de Chile, puesto que se decretó el descenso de los azules a la segunda división tras igualar 2-2 en la última fecha.

A 30 años de ese acontecimiento, el ídolo y ex capitán del cuadro estudiantil, Luis Musrri, recordó aquella negra tarde antes Cobresal.

“Son 30 años que han hecho notar mucho los hinchas y la prensa. Es una instancia que no sucede a menudo, sobre todo a los equipos importantes. Es un poco traumático para los que nos tocó vivir eso”, comentó en conversación con Radio Cooperativa.

Por otro lado, el ex jugador considera que la U logró renacer luego de bajar a la segunda categoría y volver a la Primera División.

“Después del 89, el 90 y el 91, fueron de contraste. En 1992, con la llegada de la nueva U, comenzó una nueva etapa. La U comenzó a crecer en ese tiempo, se hizo más fuerte la unión entre el hincha y el club, un club que estaba quebrado en esa época”, afirmó.

Además, Musrri finalizó señalando que “se hizo más fuerte la frase ‘volveremos, volveremos’. Se empezó a escuchar muy fuerte. Tocamos fondo y la U empezó a crecer. Después tuvimos un par de años malos, pero con la llegada de Arturo Salah empezó a crecer otra vez”.

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com