César Vaccia destrozó a la Sub-20 y respaldó a Héctor Robles: “Es un hombre serio y humilde”

El ex estratega juvenil apoyó a su colega.

Otro fracaso se sumó a la Selección Chilena Sub-20 que no logró clasificar al hexagonal del Sudamericano, tras caer ante Colombia en la última jugada del encuentro las aspiraciones de Héctor Robles y compañía se esfumaron, puesto que al igual que en 2017 la “Rojita” se queda en el camino nuevamente.

Ante esta situación el ex estratega del combinado juvenil César Vaccía habló con CDF Noticias en apoyo a Robles: “No fue un error ratificar a Héctor Robles después del Sudamericano de Ecuador. Acuérdense que la estrella del equipo, que era Jeisson Vargas, pegó una patada a los 15′ y se fue expulsado. Eso no es culpa del entrenador. En mi caso prefiero quedarme con alguien que tiene experiencia que otro que no la tenga”, aseguró.

“Lo conozco (a Robles), es un hombre serio y humilde. No puedo criticarlo y si tengo que decirle algo, lo haré personalmente. Jamás hablaré contra un entrenador”, añadió el oriundo de San Antonio.

Vaccia exculpó a la ANFP y señaló a la formación de los jugadores como principal motivo “No hay mucha competencia en la categoría y los clubes ya no salen a jugar partidos internacionales. Nuestros jugadores tienen una madurez tardía, no son como los venezolanos que, por ejemplo, tienen a ocho futbolistas en Primera. Ahora, si no tienes una generación buena de jugadores, se complica la cosa. Juegan bien, son los mejores en su categoría; pero no vi a alguien con un talento diferente”, sostuvo.

“Hay que diferenciar las cosas. La responsabilidad final siempre será de los entrenadores, pero no toda es su culpa. Los futbolistas tienen más competencia y experiencia de los nuestros”, finalizó el ex DT.

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com