El gran problema con el que llegó el nuevo refuerzo de Colo Colo Ronald de la Fuente

El defensor debe cumplir con una sanción dada por la Conmebol.

Ronald de la Fuente ya es nuevo refuerzo de Colo Colo para la temporada 2019, el ex Universidad de Concepción llega a Macul para reemplazar a Damián Pérez tras firmar un contrato por cuatro años. La gran problemática eso sí es que el zurdo debe rendir una sanción en torneos internacionales.

Resulta que el pasado 7 de febrero de 2018 de la Fuente recibió una tarjeta roja, encuentro en el que el “campanil” cayó 2 a 0 ante Vasco Da Gama en el Estadio Ester Roa Rebolledo por la Libertadores. Aquella expulsión significó la suspensión por dos partidos, cosa que complica a Mario Salas.

Según el reglamento, se consigna que en su artículo 162 que “los jugadores y/u oficiales de aquellos equipos, que a través de la presente edición de la Copa Libertadores clasifiquen a la Copa Sudamericana del mismo año, que se encuentren con sanciones pendientes de cumplimiento, como consecuencia de expulsiones o cualquier tipo de sanción recibida de los órganos judiciales, deberán cumplir obligatoriamente dichas sanciones en el mismo año de la Sudamericana”. 

De esta forma, el jugador albo no podrá jugar en la Copa Sudamericana ante la Universidad Católica de Ecuador en el duelo de ida, ya que para la vuelta desde El Monumental dicen que la regla puede ser interpretada de una forma distinta: sólo se cumple en caso de que el jugador participe en la Copa Libertadores y Sudamericana en el mismo año.

El próximo 2 de abril el Cacique debutará en el certamen internacional, por lo que aún hay tiempo para resolver el entuerto.

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com