Borghi sobre la Sub 20: “Robles no consiguió implantar un estilo de juego”

Sin embrago, el estratega argentino fue más allá y criticó las políticas que hay en divisiones menores.

El nuevo fracaso de la Selección Chilena Sub 20 al mando de Héctor Robles ha sido tema de discusión y muchos son los que han salido a criticar lo ocurrido en el Sudamericano de la categoría.

Uno de ellos es el ex DT de Colo-Colo y la Roja, Claudio Borghi, quien comentó el error que cometió el técnico del combinado nacional.

Chile, creo, tenía jugadores para lograr otras cosas y no pudo. Intentó algunos cambios. Pero no consiguió un estilo de juego y eso es complejo para cualquier entrenador porque cambiar tres o cuatro jugadores por partido es siempre un problema”, sostuvo en entrevista con LUN.

Además, el campeón del Mundo con Argentina fue muy duro con el modelo que se utiliza en el fútbol formativo.

No es culpa de las selecciones chilenas, es culpa de todos nosotros que no tenemos un fútbol joven adecuado, con un reglamento que obliga a los clubes a jugar con un sub 20, cuando la idea no es imponer algo, sino que los equipos de por sí los hagan jugar y que los chicos jueguen bien”, indicó.

No se está trabajando en forma adecuada en algunas cosas. Los dueños, dueños son y hacen lo que creen conveniente. Pero falta más inversión. Llegan muchos jugadores y el problema es la edad y que vienen a tapar a los jóvenes”, finalizó.

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com