Chile postulará a organizar el mundial del 2030

La postulación permitiría que por segunda vez en la historia se organice una Copa Mundial de la FIFA en territorio chileno.

El Presidente Sebastián Piñera dejó a todos con la boca abierta, tras anunciar mediante twitter que junto a Uruguay, Argentina y Paraguay, y ahora Chile presentarán una postulación conjunta para organizar la Copa Mundial de la FIFA del año 2030.

El Presidente de Chile  dijo mediante sus redes sociales Hace unos meses le propuse a los Pdte. de Argentina, Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto, postular a la organización del Mundial de Fútbol 2030. Esta propuesta fue aceptada por los 3 países y tb por la ANFP chilena. Después del mundial del 62 Chile tendrá una nueva oportunidad”

 “Los mandatarios, a través de las 4 respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL,la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930”, finalizó Piñera.

Será una estrategia para poder seguir al mando del país o será solo coincidencia, ya sabemos todo el poder que tiene el fútbol a nivel mundial. Sin embargo, hay que aclarar que postular no significa que nos otorguen la organización del mundial.

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com