¡Para la otra Gago!: Garín no pudo contra Pella y cayó en su primera final de ATP

La raqueta N°1 de Chile sucumbió ante el trasandino por parciales de 7-5 y 6/3.

Prometía ser un día histórico para el joven tenista nacional Christian Garín. El iquiqueño tuvo la oportunidad esta tarde de levantar su primer torneo ATP, cuando disputó la final de Sao Paulo. Luego de despachar a grandes rivales como Mayer y Sousa, su contendor en el partido decisivo sería el argentino N°59 del Ránking ATP Guido Pella, con quien el chileno ya se había enfrentado en dos ocasiones, ambas con derrota.

Pese a su juventud y a ser su primera final de ATP, Garín mostró garantía en su juego, tanto que en el primer set llegó a liderar el marcador 4-3. Sin embargo, la experiencia del argentino y un par de errores no forzados hicieron que el chileno cediera el dominio del partido, y con eso el primer set.

Luego de un luchado set, que finalizó 7-5 a favor de Pella, el segundo significó más relajo y menos trabajo para el nacido en Bahía Blanca. Fue así como aprovechándose de su experiencia y con un gran porcentaje de tiros ganadores, terminó por llevarse el set por 6-3 y el título de campeón.

Pese a la derrota, Garín se llena de experiencia y confianza de cara a lo que será el Grupo Mundial de Copa Davis, donde Chile enfrentará a Argentina y Alemania. Además, su puesto en la final concretará un gran ascenso en su ránking, donde se espera que el iquiqueño salte del puesto N°92 al 72.

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com