Ex jugador y goleador de Universidad de Chile anunció su retiro

El delantero jugó y ganó el Apertura 2009 con los azules.

Más de 230 goles en el profesionalismo, goleador histórico de Deportes Iquique y, en su momento, de Ñublense; además goleador y pieza clave en la Universidad de Chile campeona del torneo de Apertura 2009 y del Huachipato de 2012; esa son las credenciales de Manuel Villalobos (38), quien anunció su retiro del fútbol tras 21 años.

Villagol, nació futbolísticamente en Colo Colo, donde ganó el campeonato de 1999 sin sumar minutos. Años después emigró a Deportes Iquique, su lugar en el mundo, donde levantó la Copa Chile. Tuvo un exitosísimo paso por Nublense que le permitió recalar en Universidad de Chile, donde se conviritó en uno de los goleadores y mejores jugadores del Apertura 2009, torneo que los azules se terminaron por llevar.

Su último título como profesional se remonta a la espectacular final ante Unión Española mientras defendía a Huachipato. En la final de vuelta, ‘Villagol’ anotó el 3-1 en el último suspiro que llevó el partido a los penales, y a Huachipato a levantar una nueva estrella.

Pese a su retiro, Villagol seguirá ligado al fútbol, donde dirigirá las inferiores sub 17 de Deportes Iquique.

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com