Campeón con la UC: “Católica es el equipo más importante de mi carrera”

Ex cruzado se encuentra en Chile para jugar por Copa Libertadores.

El equipo de Alianza Lima se encuentra en Chile para enfrentar esta noche a Palestino por Copa Libertadores, a las 21:30 horas en el estadio Monumental. El once titular de los peruanos cuenta con un viejo conocido que supo jugar y triunfar en pastos nacionales.

Se trata del ex volante de Universidad Católica Tomás Costa, quien, a pesar de estar concentrado para el partido ante el ‘Tino Tino’, se dio un tiempo para conversar con el Mercurio sobre sus sensaciones para el encuentro, pero sobre todo por su paso por los cruzados.

Al consultarle por Universidad Católica, el ‘flaco’ dijo que “sin lugar a dudas es el equipo más importante de mi carrera. Fue el club en el que más jugué y tengo un cariño especial”. Luego agregó que “en el momento no lo valoras tanto, pero cuando te vas, te das cuenta de que hay muy pocos clubes en el mundo como la UC, que tengan esa esencia de club formador, que parece una familia y mantiene los valores y proyectos más allá de los resultados. Eso lleva al éxito, como el que tiene ahora y me pone muy contento

Finalmente se declaró un enamorado de Chile, por lo que expresó que “cada vez que vuelvo a Chile me da una nostalgia muy grande. Aparte de mi amor por Católica, Chile es el lugar donde más tiempo viví afuera. Jugando o no, voy a volver”.

Tomás Costa fue parte del plantel de Universidad Católica campeón de la Copa Chile 2011. Además, sumó los subcampeonatos de 2011 y 2013 con los ´Cruzados’.

 

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com