SIFUP le presta ropa a Pinilla y lamenta su pérdida en el litigio con la U. de Chile

En la declaración pública, se exponen diversos puntos sobre la situación que vivió el ex jugador de la U.

Tras la resolución de la Corte Suprema, que declaró inadmisible la apelación de Mauricio Pinilla en su demanda por un despido injustificado de Universidad de Chile, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) manifestó su rechazo a la resolución.

Según lo que señala el Sindicato “la culminación del contrato de trabajo del jugador debió, necesariamente, efectuarse por la causal de mutuo acuerdo de las partes y en cumplimiento a las formalidades legales dispuestas para ese efecto, que es lo que ocurre con el resto de los trabajadores chilenos que deben ratificar su firma -y su voluntad- ante un ministro de fe. Esto, para que quede claramente establecido que tomó una decisión consciente e informada de la extinción contractual. Considerar que el artículo 152 bis I del Código del Trabajo” sostienen en un comunicado.

Además agregan que “es una causal especial para dar término al contrato de los futbolistas, implica reconocer y aceptar que los futbolistas no se encuentran resguardados de la formalidad necesaria que si protege a otros trabajadores en el término de un contrato. Es decir, el especial artículo carecería entonces de un elemento básico, cuál es, la ratificación del trabajador ante un ministro de fe de su expresión de concordar con el término de la relación laboral“.

Desde ahora en adelante, un jugador simplemente podrá firmar el contrato de transferencia para quedar libre y luego irse a un club distinto al que originalmente lo pretendía“, finalizan.

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com