Las fuertes confesiones de Marcelo Díaz en Argentina

‘Carepato’ hizo un repaso sobre su carrera en un medio trasandino.

Marcelo Díaz es amo y señor del fútbol argentino. El mediocampista nacional fue la gran figura de Racing en la obtención de la Superliga. Además, el chileno ha sido invitado constantemente a espacios televisivos deportivos para comentar sobre su juego y su marginación de la Selección Chilena.

Esta vez, en conversación con Enganche, ‘Carepato’ se sinceró sobre su pasado, su paso por la U, la Selección nacional y su futuro futbolístico.

En primer lugar, al ser consultado qué partido volvería a disputar, Díaz afirmó que “Me quedo con la final que perdí en 2006 contra Colo Colo, jugando con la U. Ese me gustaría cambiarlo. Perdimos por penales. Y otro que cambiaría sería la final de la Copa Confederaciones (contra Alemania) que era un título muy importante para nosotros”.

Sobre su paso por Deportes La Serena en 2010, Díaz dijo que “Cuando llegué al club Víctor Hugo me dijo: ‘Acá vas a jugar de todo menos de lateral derecho’. Y lo cumplió. Hice un buen torneo. Jugué 13 partidos, hice 5 goles y eso sirvió que al vencer el préstamo volviera a la U.

Su retorno a la U se definió gracias a un factor: Jorge Sampaoli. “Cuando él arribó en la U me pidió que no me fuera, cuando yo tenía todo listo para irme a Huachipato. ‘Yo no te aseguro la titularidad, pero conmigo si te la juegas vas a crecer mucho’, me dijo”, aseveró el volante.

En cuanto a su juego en la U, donde actuaba de lateral, Díaz explicó por qué tuvo que darse la vuelta larga. “(Estrada e Iturra) Eran miembros de la selección chilena (…) Lógicamente, los entrenadores no se la iban a jugar por mí. Yo igualmente era feliz jugando de lateral porque lo hacía en la U, en el club de mis amores, y no había nada más lindo que entrar a la cancha vistiendo su camiseta”.

 

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com