La razón por la que Johnny Herrera y Matías Rodriguez no seguirían en la ‘U’

Los azules deben cancelar una deuda de 10 millones de pesos y para ello deben realizar un plan de ahorro extremo.

Universidad de Chile eligió este lunes a parte de su nueva directiva en la que Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas estarán a cargo de la gerencia deportiva, por lo que se encargaran del fútbol formativo y la conformación del plantel profesional.

Una de las grandes tareas que tendrá este nuevo departamento será un plan de ahorro extremo debido al deficit financiero que atraviesa la ‘U’ que padece una deuda de 10 millones de pesos. El objetivo es terminar el 2020 con números azules.

La idea es reducir el costo mensual del equipo que por ahora es 890 millones, considerando impuestos, a 620 lo que significaría rebajar un 30% la plantilla total.

Según información que entrega El Mercurio el nuevo directorio estaría dispuesto a desprenderse de varios jugadores que terminan contrato a fin de año, dos de ellos referentes como Johnny Herrera y Matías Rodriguez, que representan de los sueldos más altos del plantel.

Sebastián Ubilla, Sergio Vittor y Nicolás Oroz, también estarían en esta lista de futbolistas que no seguirían en la escuadra laica una vez terminado este año 2019.

Todas estabas bajas harían una reducción de cerca de 200 millones de pesos, que además se sumarían a que no traerán ningún refuerzo a mitad de temporada para mantener el plan de acción.

 

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com