La UC sacó adelante un complicado partido ante el ‘Campanil’

Los ‘Cruzados’ vencieron 3-1 a los de Francisco Bozán.

La Católica sacó adelante su jerarquía y venció 3-1 a Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo, por la décima jornada del Campeonato Nacional.

El partido encontró a dos equipos que venían de jugar Copa Libertadores a mitad de semana, pero nada de eso impidió que ambas escuadra protagonizaran un electrizante primer tiempo.

José Pedro Fuenzalida remedió su error ante Rosario Central y abrió la cuenta con un disparo raso -que se desvió en el camino- imposible para Muñoz (18′).

Luego de la apertura de la cuenta, la visita comenzó a aproximarse al arco de un Toselli que volvió a San Carlos luego de su paso por México. A los 31′ minutos un gran pase del peruano Ballón encontró solo al ‘Chiqui’ Cordero, que sacó un foribundo remate que dejó sin opción a Hulk. Sin embargo, gracias a las repeticiones, se dejó en evidencia que el gol estaba viciado producto de una evidente posición de adelanto.

La segunda mitad partió con un equipo ‘Cruzado’ volcado al ataque. Primero Riascos con dos tiros al travesaño luego de una espectacular chilena y otro más de Buonanotte, los de Quinteros inquietaban cada vez más el arco del ‘Campanil’.

A partir de eso el desgaste se hizo sentir en los de Bozán. Un gran cabezazo de Válber Huerta desniveló el marcador a los 77′, mientras que dos minutos después, Valencia, luego de un tremendo error defensivo, decretó el 3-1 final .

Con este resultado, Universidad Católica mira a todos desde arriba con 25 unidades, mientras que los sureños aún no suman puntos de visita y se ubicaron decimoterceros con 11 puntos.

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com