Mario Salas mandó a la ANFP a ver el fútbol ingles

El entrenador de Colo-Colo reflexionó sobre la actualidad del fútbol chileno.

Mario Salas mandó a la ANFP a observar el ejempló de organización del fútbol inglés, tras darse a conocer que la final de la Champions League será entre dos equipos de la Premier. El actual entrenador de Colo-Colo hizo un llamado a la reflexión y a tomar de ejemplo a la Premier.“lo atractivo es entender en qué momento Inglaterra se pegó este salto para tener la mejor liga profesional del mundo, una selección adulta que pelea de igual a igual, selecciones juveniles en mundiales y equipos metidos en todas las competencias internacionales”, comenzó el entrenador.

Esto no es fruto del azar y es un llamado de atención sobre qué está pasando en Inglaterra, que hace veinte años hablábamos de los hooligans, de lo malo que era el campeonato inglés, de lo poco fuerte que eran sus equipos. Debió haber un plan estratégico que los llevó a posicionarse en el primer nivel del fútbol mundial”.

Para Salas, eso nos tiene que llevar a todos a ver de qué forma podemos analizarlo y llevarlo a nuestro fútbol. En un momento Inglaterra potenció la Premier por sobre la selección (…), de qué forma las sociedades anónimas, estos magnates del fútbol se hicieron cargo de los clubes”.

“Los técnicos hablan del negocio y uno siente que es algo sacrílego, como un pecado. Uno cree que el negocio es incompatible con el tema amateur y uno se da cuenta de que el negocio no pierde emoción, sacrificio, voluntad y amor por la camiseta”.

Al finalizar, Mario Salas comparó a los dirigentes del fútbol chileno con los dueños de equipos en Inglaterra me da la impresión de que la gente que se mete en el fútbol, estos grandes magnates, estos millonarios que se meten; no esperan réditos inmediatos. Me parece que incluso puede haber hasta un tema social, una cuestión más de entregar que recibir”.

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com