¿Los nuevos galácticos? Los refuerzos que prepara la U para segundo semestre

Los ‘Azules’ necesitan salir del fondo de la tabla.

Universidad de Chile aprovechará con todo el receso de Copa América para sacar cuentas en lo que ha sido un pésimo arranque de 2019. En los ‘Azules’ faltó jerarquía en sus refuerzos, por lo que con la nueva directiva de Goldberg y Vargas, esperan formar un equipo ‘Galáctico’ a partir del segundo semestre.

Como se ha venido señalando , la ‘U’ estaría en busca de tres jugadores de ‘peso‘: Un delantero, un volante de quite y un ’10’.

A partir de allí, una serie de jugadores empezaron a sonar para llegar al CDA. Sin embargo, hay que considerar que los ‘Azules’ tienen un problema no menor, dado que el presupuesto es reducido, en gran medida al gran gasto que significó traer a 10 refuerzos a principio de año.

En el ataque los azules están en busca de goles asegurados. Para eso, tendrían en carpeta a Junior Fernández, Felipe Mora y Ángelo Sagal. 

Las opciones son complicadas, puesto que tanto Fernández como Mora son titulares y goleadores de sus equipos, por lo que el nombre más rentable es el delantero de Pachuca, Ángelo Sagal.

El mediocampo ha sido un dolor de cabeza para el equipo. El titular, Rafael Caroca, ha sido constante blanco de críticas debido a su nivel, por lo que desde ‘Azul Azul’ planean un volante con experiencia. Los jugadores que se barajan son Francisco Silva de Independiente, Leonardo Gil de Rosario Central y un viejo conocido que buscaría retornar a casa, Manuel Iturra.

En la búsqueda del ’10’, la ‘U’ no piensa escatimar en gastos y tiene en órbita a jugadores con renombre. La lista es encabezada por los ex ‘Universitarios’ Leonardo Valencia y Ángelo Araos, quienes no tienen la continuidad deseada en Brasil. A esos nombres se suman los de Felipe Báez de Cobreloa, Mauro Formica de Newells y Carlos Villanueva del Al-Ittihad.

 

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com