Los cracks de “La Roja” que deben cuidarse de una tarjeta amarilla

Este lunes 24 se disputará el esperado duelo de Chile y Uruguay, partido en el que “La Roja” buscará quedarse con el primer lugar del grupo C.

Son cinco los jugadores nacionales que vieron tarjeta amarilla en los duelos contra Japón y Ecuador y si llegaran a ser amonestados en el duelo frente a los charrúas se perderían el vital duelo de cuartos de final.

En el primer partido de Chile contra Japón, fue el lateral derecho de Colo Colo, Óscar Opazo quien vio la cartulina amarilla, mientras que los demás jugadores pudieron terminar el encuentro “limpios” de tarjetas, sin embargo, las complicaciones vinieron en la ajustada victoria del equipo de Rueda frente a Ecuador, puesto que ahí fueron cuatro titulares los que resultaron amonestados.

El arquero Gabriel Arias, los laterales Beausejour e Isla y uno de los referentes de “La Roja” como Arturo Vidal fueron sancionados con tarjeta amarilla durante el encuentro contra los ecuatorianos, lo que los deja muy condicionados frente al duelo contra Uruguay.

Se baraja la opción de que Rueda pueda dosificar el equipo, pensando en eventuales suspensiones en cuartos de final, sin embargo, todo va a depender de los otros resultados de los grupos A y B.

Cabe recordar que si un futbolista recibe dos tarjetas amarillas durante los tres partidos de la fase de grupos, queda automáticamente fuera de los cuartos de final, sin embargo, una vez terminada dicha fase, a todos los jugadores se les borran las tarjetas amarillas, por lo que comienzan la etapa de los ocho mejores de la Copa América con la tranquilidad de que no arrastrarán las amonestaciones que recibieron anteriormente.

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com