A llorar a la FIFA: Prensa uruguaya se acordó de antiguos cobros arbitrales que los hubieran favorecido con el VAR

Los orientales ahora se lo toman en serio.

Los uruguayos aún no aceptan su eliminación en los cuartos de final de la Copa América a manos de Perú tras el empate a 0 y la posterior definición a penales, todavía no logran superar el dolor de la derrota, más aún por parte de la hinchada y la prensa local.

Además de los penales la otra gran pena radica en los tres goles anulados en pleno partido, ya que el arbitraje se sirvió de la tecnología para dichos cobros, cosa que impidió a los celestes lograr la ventaja en el marcador. Respecto a este tema, el diario Ovación de dicho país confeccionó una lista con los cobros arbitrales que les hubiesen favorecido sí en aquellas épocas hubiese existido el VAR.

Primeramente se remontaron a 1950 en el Mundial de Brasil: “apenas comenzado el segundo tiempo del partido decisivo, Friaça convirtió para Brasil. Obdulio Varela protestó un supuesto offside (imposible de comprobar en la única película existente)”.

Posteriormente se remontaron al de México 1970: “Luis Cubilla recuperó una pelota sobre la línea de fondo, maniobró con suma habilidad y mandó el centro, que Espárrago connvirtió en gol. Los rusos protestaron pelota afuera. Las imágenes de TV de la época parecen negarle razón al reclamo. ¿Y el VAR?”.

Uno de los momentos más recordados fue la mano de Luis Suárez en Sudáfrica 2010: “si el VAR hubiese existido entonces, hubiera mostrado el doble offside de los delanteros africanos en la incidencia previa, por lo cual nada de lo posterior valía. Al final el clasificado fue Uruguay, pero Suárez fue suspendido para la semifinal”, redactaron.

Para finalizar y la polémica más reciente fue lo acontecido con Chile 2015: “el chileno Gonzalo Jara provocó a Edinson Cavani tocándole la cola durante el partido por la Copa América 2015. El uruguayo reaccionó y el chileno exageró una supuesta agresión. El árbitro brasileño Sandro Ricci “compró” la actuación de Jara y expulsó a Cavani, complicándole el partido de Uruguay. Con el VAR, todo el episodio hubiera quedado claro“, zanjaron.

 

 

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com