Chile jugará en un barrial este miércoles frente a Perú

El estado de las canchas ha sido una constante crítica por parte de todas las selecciones.

El mal tiempo en Brasil y las constantes lluvias han dejado las canchas convertidas en un verdadero potrero, incluso el mismo Lionel Messi criticó el estado de las canchas de Copa América Brasil 2019.

Ante esto el destacado canchero nacional Patricio Bustamante-que trabajó con Marcelo Bielsa- conversó con radio Cooperativa y afirmó que  “hubo poca prolijidad del comité organizador, ya que las canchas no se pararon para prepararlas para el torneo. El torneo brasileño siguió actuando y confiaron que las canchas podían llegar en buenas condiciones, cosa que no fue así“.

El ex encargado de las canchas junto a Marcelo Bielsa afirmó que el estadio de Gremio en particular la cancha “el drenaje es espectacular, pero al pasto le da mucha sombra, por lo que el problema es la elección de la variedad“, comentó.

Si sigue lloviendo no hay nada que hacer, no creo que haya una carpa como la del Monumental para proteger la lluvia. Sí, tienen extractores en sus drenes y con aire pueden sacar toda el agua de la cancha, algo que pueden hacer en minutos, ni siquiera en horas”, finalizó Bustamante.

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com