Miguel Riffo habló de Colo-Colo, sus compañeros y Claudio Borghi

El ex central de Colo-Colo habló de todo con el sitio Dale Albo.

Miguel Riffo fue un central muy prodigioso y tuvo una muy exitosa carrera en el equipo de su amores, el Club Social y Deportivo Colo-Colo.

En conversación con el sitio antes mencionado contó como fue su formación en el Cacique “Mi formación fue positiva. Hay todas las condiciones para entrenar, es el mejor club de Chile. Desde los diez años comenzamos a viajar al extranjero a jugar torneos internacionales y eso te forma de la mejor forma. Ayuda para competir a otro nivel y te prepara para el futuro. Tuve una linda formación, viví años maravillosos en las series menores y cuando me dicen que iba a ser parte del plantel profesional fue una alegría tremenda. Se vive esto con mucho esfuerzo y sacrificio desde los ocho años, hay que ser responsable, tener sacrificios, ser competitivo, es lo que te exige la historia de Colo Colo. La presión que se siente desde la formación es tremenda y creo que lo hice de muy buena forma”.

También tuvo palabras para Claudio “El Bichi” Borghi y lo importante que fue para él “El 2005 tuve otra lesión en el platillo tibial de la rodilla izquierda que me dejó casi seis meses afuera, no jugué prácticamente nada el semestre anterior a la llegada de Claudio. Nos habíamos ido de vacaciones sin saber quién sería nuestro entrenador, porque se había ido Ricardo Dabrowski. Cada vez que había cambio de entrenador me asustaba un poco por el tema de mi pierna, por eso me entrenaba en las vacaciones. Estaba en el Monumental en mis vacaciones entrenando solo y entra Hernán Torres y después Borghi, me saludan y yo no tenía idea que habían arreglado con Colo Colo. Le dije que me ponía muy contento su llegada y ahí me entregó un mensaje que me motivó mucho. Me dijo que había hablado con el doctor Yáñez y elaboraron un programa especial para mi entrenamiento. Tendría que entrenar un día en cancha y todos los demás en el gimnasio por el tema de la rodilla. Mi respuesta “fue no Claudio, me estoy recuperando, estoy bien y voy a entrenar todos los días”. El me dijo “No, vas a entrenar un día en cancha y los otros días te preparamos un plan para que no tengas impacto en las rodillas y puedas alargar tu carrera”. En ese momento, me dijo que me necesitaba bien para jugar y que en los entrenamientos lo íbamos a arreglar de alguna forma, pero que sólo estaría una vez en cancha. Eso me motivó, sentí que me dio su confianza y me ayudó a alargar mi carrera. Recordando todos mis años en Colo Colo, esos con Claudio fueron los mejores de mi vida”.

Al ser consultado por el mejor central con el que pudo jugar “En mi carrera fue muy importante jugar con David Henríquez. Lo estuve escuchando en unas declaraciones que dijo que no le gustaba mucho el fútbol, pero adentro de la cancha se transformaba, era un líder tremendo, tácticamente era muy bueno. Fuerte en el duelo, tenía rasgos de liderazgo para ordenar la defensa y yo empecé jugando al lado suyo, por eso aprendí tanto de él y me sirvió. Ganamos muchos torneos juntos, nos consolidamos en esa línea defensiva con Lucho Mena también. Dentro de mi carrera fue bueno jugar con Waldo Ponce, era un extraordinario central, con buena técnica. En general me rodee de buenos jugadores”, respondió.

Finalmente contó lo que significa Colo-Colo para él “Le tengo un cariño tremendo y especial a Colo Colo. Me formé ahí como jugador, logré todos mis sueños gracias al club. Cuando decidí ser entrenador también me abrieron las puertas, me pude formar ahí como entrenador y lo hice de buena forma en las divisiones menores, en el plantel profesional, para mí son logros importantes. Voy a estar eternamente agradecido de lo que me ha dado Colo Colo, del cariño que me entrega la gente en todos lados, eso es lo más importante para mí”, finalizó el talentoso ex jugador.

Miguel Riffo es un ejemplo de esfuerzo y perseverancia en el fútbol, ojalá aparezcan más centrales con su calidad de juego y garra para lograr los objetivos.

 

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com