Zampedri: El “9” por el que negocia la UC

Universidad Católica quiere al centro delantero de Rosario Central.

Con la salida de Duvier Riascos, la UC no solo liberó un cupo de extranjero, sino que también abrió la puerta la llegada de un “9” que pueda gravitar en el contexto nacional e internacional en la Copa Libertadores en la que enfrentará un duro grupo.

Fernando Zampedri, delantero argentino de 31 años que pertenece a Rosario Central, es la carta más avanzada en cuanto a las negociaciones, el propio Ariel Holan quiso tenerlo cuando el DT entrenaba a Independiente de Avellaneda.

La fórmula para traer a Zampedri sería la del préstamo con opción de compra. Central necesita tener flujo de caja y el delantero no está considerado por lo menos para la titularidad en el 2020.

En dos temporadas, 2017/2018 y 2018/2019, Zampedri anotó un total de 12 goles en 49 partidos disputados. Desde septiembre de 2018, el delantero sufría de una dolencia en su tobillo derecho, de la cual fue operado a mitad del presente año. Tras la cirugía, no ha visto minuto alguno en cancha hasta la fecha.

A fines de noviembre y en diálogo con La Cuarta, el atacante aseguró que le seduce jugar en Chile, pero no precisamente ne la UC. “Sé que hay un interés, eso lo está llevando mi representante. Me atrae mucho la idea de jugar en Colo Colo, es un club grande de Sudamérica. Estoy dispuesto a ir allá si se da la opción”, señaló.

Tanto el modelo de la operación como los montos para su arribo se apegan bastante a la realidad económica de la Universidad Católica, por lo que su fichaje es una posibilidad muy real.

 

 

 

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com