Enrique Osses sobre el histórico gol de Paredes: “Debió ser anulado por Tobar”

El ex árbitro nacional analizó el gol histórico del “Tanque” Paredes.

Con la vuelta de las semifinales de la Copa Chile, también tendrá como novedad el debut del uso del VAR para el fútbol chileno.

El pasado lunes se realizó la presentación oficial del sistema, actividad encabezada por el presidente de la Comisión de Árbitro de la ANFP, Enrique Osses, quien durante la actividad dijo “lo que buscamos son árbitros y no árbitros de VAR. Mientras menos actúe el VAR, mejor”.

Para ejemplificar su utilización, utilizó el histórico gol 216 de Esteban Paredes. Según él, debió ser anulado, detallando “en primera instancia en la imagen de la transmisión oficial no se pudo detectar, pero viendo detalles en la cabina del VAR, vemos que Pablo Mouche toca la pelota con la mano”. Luego añadió, “La mano puede ser casual, de rebote, pero no se permite una mano de un atacante y debió ser anulado el gol por Roberto Tobar”.

Recordar que el debut oficial del sistema de ideo asistencia (VAR), debutará oficialmente en el duelo entre la Universidad Católica y Colo Colo por la Copa Chile.

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com