El monumento histórico del fútbol italiano que sería derrumbado

Uno de los estadios más míticos del fútbol podría sufrir demolición. 

En Italia, uno de los estadios más antiguos y con historia es sin duda el San Siro, también conocido como Giuseppe Meazza. Desde la Comisión Regional de Milán, aprobaron la demolición del recinto al no tener “interés cultural”. 

Desde la organización lombarda, consideraron un informe solicitado por el Ayuntamiento de Milán firmado el pasado 13 de mayo. Donde expresan que no quedan rasgos suficientes del estadio originario. Provocando un posible derrumbe visto que no quedan vestigios del estadio construido en 1925.

Según el alcalde Giuseppe Sala, la intención sería reemplazar San Siro con un nuevo estadio. Donde junto a Milán e Inter de Milan, están trabajando para un proyecto de construcción que debería estar listo para 2024. Siendo utilizado para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, que son previsto a realizar en Milán y Cortina.

EL nuevo recinto deportivo, tendría como inspiración la Catedral de Milán. También, existe una segunda alternativa donde incluirían líneas futuristas con dos anillos que simbolizan la unión entre los clubes italianos que hacen de local allí.

 

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com