[FOTO] Colo Colo conmemora la gloria en la Libertadores hace 29 años

El Cacique celebra un nuevo aniversario de la gloria eterna.

Colo Colo hace 29 años logró el éxito más grande a nivel de clubes que ha conocido el fútbol chileno. El 5 de junio de 1991, en el Estadio Monumental y con las galerías repletas, y con la mayoría del país pegado a la televisión, los albos se consagraron campeón de la Copa Libertadores ante Olimpia.

Dejando atrás el fantasma de la final perdida ante Independiente de Avellaneda en el 73′, con quien empató los partidos de ida y vuelta ycayó por 2-1 en el desempate.

El técnico de aquel plantel era dirigido por Mirko Jozic, quien tenía precedentes impecables al ser campeón con Yugoslavia en el Mundial sub 17.

Para poder levantar la copa, el Cacique debió vencer Universitario de Lima, Nacional de Montevideo y Boca Juniors, quizás el choque más complicado de la fase final.

Ya instalado en el partido decisivo, chocaría ante Olimpia. La final de ida se jugó en Asunción, consiguiendo un valioso empate sin goles. En la vuelta, el cuadro popular abriría la cuenta con dos goles de Luis Pérez a los 12′ y 17′ minutos; cinco minutos antes del final Leonel Herrera sentenciaría la noche histórica.

 

View this post on Instagram

¡Feliz 05 de junio, colocolinos y colocolinas! 🤟🏼

A post shared by Colo-Colo (@colocolooficial) on

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com