La iniciativa de la Premier League en la lucha contra el racismo

El torneo realizará un emotivo gesto por la muerte de George Floyd.

La actividad que no ha quedado ajena a los hechos de racismo que últimamente han ocurrido, es concretamente el fútbol. Ante la vuelta de la Premier League, anunciaron desde Inglaterra una especial medida de protesta.

A través de un informe, la organización relató que los jugadores y clubes que participan en la competición, llegaron a un acuerdo para que los nombres en los dorsales de las camisetas serán reemplazados por “Black Lives Matter”, en los siguientes 12 partidos que faltan en la temporada.

“Nosotros, los jugadores, nos unimos con el objetivo singular de erradicar los prejuicios raciales donde sea que exista, para lograr una sociedad global de inclusión, respeto e igualdad de oportunidades para todos, independientemente de su color o credo”, dice parte del texto.

Además, los equipos lucirán el logo BLM en sus camisetas, intentando generar consciencia. También, empatizando con los afectados por coronavirus, la Premier agregará un insignia de la NHS (Servicio Nacional de la Salud), para homenajear a los profesionales que han dado la batalla en la pandemia.

 

 

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com