Reinaldo Navia se lanzó con todo contra repartición de bonos del Sifup

El ex jugador salió a criticar la distribución de fondos para jugadores retirados.

Reinaldo Navia, ex delantero de la Roja, expresó su molestia a raíz de la distribución del fondo para futbolistas retirados del Sifup, indicando poca transparencia por parte de la entidad.

A través de su Instagram, escribió “hoy nuestro país vive una situación inédita con la pandemia y con la crisis sanitaria que cada día refleja desigualdades e injusticias que muchas veces se esconden. Sin embargo, estas desigualdades e injusticias, hoy afectan a un grupo de futbolistas retirados”, comenzaba el escrito.

“El Sindicato de Futbolistas Profesionales, entregó un bono a jugadores que terminaron su carrera. La sorpresa, fue descubrir que este bono fue asignado sólo a algunos. ¿Qué criterios se utilizaron para la entrega de este beneficio?, ¿por qué sólo algunos retirados de la actividad lo recibieron?”, indicó.

Navia acusa de poca empatía, poca moral y poca ética lo realizado por el sindicato ante la decisión tomada. Detallando que busca el mismo reconocimiento y valoración de los que ya recibieron el beneficio monetario.

View this post on Instagram

Santiago, 16 de Junio de 2020 LUCHA DE TODOS, BENEFICIO DE ALGUNOS Hoy nuestro país vive una situación inédita con la pandemia y con la crisis sanitaria que cada día refleja desigualdades e injusticias que muchas veces se esconden. Sin embargo, estas desigualdades e injusticias, hoy nos afecta a un grupo mayoritario de futbolistas retirados. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), entregó un “Bono” a jugadores que terminaron su carrera. Este Bono que proviene de un contrato que hizo el SIFUP con Conmebol, corresponde a pagos por los derechos de imagen de todos los jugadores profesionales de nuestro país. Este acto ha sido reconocido y valorado por nuestra agrupación, pero la sorpresa para muchos, fue descubrir que este “Bono” fue asignado sólo a algunos. ¿Qué criterios se utilizaron para la entrega de este beneficio?, ¿por qué sólo algunos retirados de la actividad lo recibieron?, ¿es una decisión arbitraria excluir a los que fueron el pilar fundamental en la historia de lo que es el sindicato hoy? Son las preguntas que nos hacemos, quienes fuimos parte importante de la creación de este gremio fundado el año 1960. Fuimos el pilar y los gestores de cambios realizados, a través de los paros efectuados los años 1997 y 2002. Estos movimientos permitieron que actualmente los jugadores cuenten con una sede, con imposiciones al día, leyes sociales, reglamentos de pagos de sueldos y tantos otros beneficios que al parecer fueron olvidados por esta directiva. Todo esto y mucho más se consiguió con los jugadores que hoy están olvidados. Aquellos que hoy ven con ojos de injusticia esta desigual repartición, aquellos que siempre han luchado por ayudar, construir y contribuir al beneficio y al derecho de todos. Seguramente esto está amparado por la ley y está bien estudiado, sin embargo, la poca empatía, la poca moral y la poca ética para tomar esta decisión, es lo que hoy nos lleva a expresar inquietud y descontento frente a la actual situación. Hoy lo que buscamos, es el mismo reconocimiento y valoración que bien merecido tuvieron los ya favorecidos con el Bono retiro. Para nosotros la acción del SIFUP es cuestionable por la poca transparencia y el nulo reconoc

A post shared by Reinaldo Navia (@reinaldonaviaoficial) on

 

 

 

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com