La FIFA saludó a la Federación de Chile en sus 125 años de existencia

El organismo rector del fútbol mundial no dejó pasar el aniversario del deporte en nuestro país.

Los 125 años de existencia de la Federación de Fútbol de Chile fueron festejados por la FIFA con un extenso homenaje a través de su página web.

“La primera organización en regir el fútbol chileno fue la Football Association of Chile, fundada el 19 de junio 1895 en el Café Pacífico de Valparaíso, una ciudad ubicada a unos 100 kilómetros de la capital Santiago. La FAC creó luego la Asociación de Football de Chile, responsable de la afiliación provisoria a la FIFA en 1913, obteniendo el cupo permanente un año después”, mencionó la organización.

En el recuerdo gestado por la FIFA, se puede observar la mención para los logros de la Roja, “los logros más importantes de su selección masculina, de la mano de su Generación Dorada, son las obtenciones de la Copa América 2015, que ganó en suelo propio, y de la Copa América Centenario 2016. Además, la Roja fue medalla de bronca en el Torneo Olímpico de Fútbol Sídney 2000 y subcampeón de la Copa FIFA Confederaciones 2017”, recordaron.

También aludieron a la selección nacional femenina, donde revivieron el Mundial Sub 20 de Chile 2008, el primer certamen FIFA de mujeres organizado en Sudamérica. Sumado al segundo lugar en la Copa América 2018, y su participación en el Mundial de Francia 2019. Nombrando Generación Dorada a la plantilla de futbolistas participantes.

 

 

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com