Luego de quitárselo, la ANFP ratifica el récord de Esteban Paredes

La entidad deportiva se refirió a la polémica por la cantidad de goles. 

Rodrigo  Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP, salió a aclarar la polémica que surgió respecto a la cantidad de goles realizados por Esteban Paredes en el fútbol chileno. Luego que se pusiera en duda una anotación suya ante Cobresal en 2011.

“En línea con el homenaje que recibió Esteban Paredes en octubre del 2019, quiero precisar algo sumamente importante y relevante, que es que su cantidad de goles contabilizados en torneos nacionales de Primer División es de 216, y es por eso que recibió el homenaje y es por eso que se le galardonó”, afirmó.

Ante el partido que pone en duda el récord. Detalló “efectivamente el partido que se encuentra entredicho si bien finalizó reglamentariamente con otro resultado por una sanción posterior del Tribunal de Disciplina, la información que nosotros tenemos a la vista en nuestras planillas registran esa anotación, por lo que creemos que no es nuestro rol  como organizadores del torneo perjudicar bajo ningún punto de vista a Esteban ni a ningún otro jugador”, cerró.

La controversia nació luego que desde la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno afirmaran el pasado miércoles que el tanto de Paredes debía ser anulado, debido a que el partido fue suspendido y Cobresal ganó por 3-0, puesto que había un jugador del Cacique mal inscrito.

 

 

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com