ANFP propone cambios al reglamento del Campeonato

La entidad está trabajando en modificar prácticas en el Campeonato.

El regreso del fútbol chileno está cercano. Por esto, desde la ANFP están trabajando para modificar reglamentos y así evitar propagaciones en la actividad de Covid-19.

Entre las reformas, se encuentran multas entre 100 y 500 UF a los clubes que no porten kit obligatorio de salud. Castigo con amonestación o, incluso suspensión a quienes transiten por espacios comunes sin mascarillas, y se aplicará un castigo monetario de 5 y 50 UF.

Además, si un integrante del plantel tiene contactos físicos que no sean parte del protocolo sanitario, ya sea: saludos de mano, abrazos, besos o escupir, se arriesga a suspensión de partidos. Finalmente, las celebraciones de un gol, que sean con evidente contacto físico dará origen a una amarilla para el capitán del equipo.

Se buscará añadir los cinco cambios propuestos por la FIFA y la IFAB. Otra opción que se maneja es abrir el mercado de fichajes en la novena fecha  en Primera División y en la quinta para la Primera B; y bajar de 70 por ciento a 50 los minutos obligatorios para los jugadores Sub 21.

 

 

 

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com