Hace 13 años, Marcelo Bielsa asumía en la Selección Chilena

El “Loco” llegaba para llevar a cabo un proyecto con jóvenes jugadores.

Un día como hoy, pero en 2007, asumía como nuevo DT de la Roja, Marcelo Bielsa. Han pasado exactamente 13 años desde el anuncio; esta vez, repasaremos los hitos logrados con el estratega argentino al mando.

Debut: Debutó el 7 de septiembre del mismo año. Enfrentó a Suiza, donde el equipo cayó por 2-1. En el siguiente encuentro, derrotó a Austria 2-0 como visitante.

Primeros torneos: En 2008, dirigió al “Equipo de Todos” en el Torneo Esperanzas de Toulon, y en 2009, fue parte de la Copa Kirin, en ambas competiciones quedando en el segundo lugar.

Clasificatorias a Sudáfrica 2010: Como equipo técnico, tenia de ayudante a Eduardo Berizzo, Daniel Morón (preparador de arqueros), Luis Bonini y Pablo Quiroga. En el plantel de aquellas eliminatorias, el rosarino contaba con figuras como: Gary Medel  ,Claudio Bravo, Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Humberto Suazo, Alexis Sánchez, Matías Fernández, Mark González, entre otros.

Terminadas las 18 fechas de las clasificatorias sudamericanas, la Roja clasificó al Mundial quedando en el segundo lugar de la tabla con 33 puntos; uno menos que Brasil. Dejando atrás las últimas dos ediciones sin poder haber asistido a la cita mundialera.

Mundial Sudáfrica 2010: Chile integró el Grupo H, junto a Suiza, España y Honduras. Derrotando a Honduras y Suiza por 1-0 y, perdiendo por 2-1 ante España. En octavos de final, chocó ante Brasil. Quedando eliminado tras sufrir una derrota por 3-0.

Partida: En noviembre de 2010, Bielsa presentaba su renuncia luego que ganará las elecciones de la ANFP Jorge Segovia. Con la imposibilidad de asumir Segovia, el técnico argentino siguió al mando. Sin embargo, el 4 de febrero de 2011, presentó su ida ante diferencias con el nuevo mandamás, Sergio Jadue.

Su estadía en Chile fueron de tres años y seis meses. Fue parte de los inicios de la Generación Dorada, con quienes tuvo un 60% de rendimiento. En 2016 fue llamado para volver a dirigir a la selección nacional, sin embargo, rechazó la oferta al tener claras diferencias con los dirigentes de aquel 2011.

 

 

 

 

 

 

 

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com