La zaga defensiva pasó la prueba con miras al recambio

Una de las dudas para enfrentar a ‘La Celeste’ era la zona defensiva.

Con las bajas de Guillermo Maripán y Gary Medel por lesión y la no convocatoria de Gonzalo Jara, un habitual en la defensa chilena, las dudas en el fondo quedaron despejadas tras una aceptable labor de la joven zaga defensiva, propuesta por Reinaldo Rueda.

Además de ser nueva, promediaban 23,25 años de edad en promedio: Sebastián Vegas, Francisco Sierralta, Paulo Díaz y Nicolás Díaz.

La  participación de los hermanos Díaz como laterales, fue uno de los puntos altos ayer. Desde 1997 que una pareja de hermanos no jugaban por la Roja. Ambos en cada ataque charrúa se mantuvieron firme en sus labores. Nicolás llegó con mayor frecuencia, en particular cuando sufrió una evidente falta en el área que el árbitro no cobró penal.

Una de las preocupaciones en Chile es el juego aéreo. No obstante, Francisco Sierralta entregó la seguridad en la retaguardia y preocupó al rival en los saques de falta chilenos. Como central se proyecta con buen nivel Sebastián Vegas, el jugador de Monterrey no tuvo resquemor junto a Sierralta para frenar el ataque contrario liderado por Luis Suárez.

La próxima tarea será ante Colombia en el Estadio Nacional. Duelo vital para sumar los primeros tres puntos de local ante un difícil rival.

 

 

 

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com