Un día como hoy, nace Marcelo Salas, ídolo de La Roja y del fútbol

El “Matador” celebra un nuevo cumpleaños.

Un 24 de diciembre, de 1974, en Temuco nacía Marcelo Salas Melinao, futbolista chileno que hizo historia en la Selección Chilena y en distintos clubes nacionales e internacionales.

Selección Chilena

Con el “Equipo de Todos” sumó 70 presencias y anotó 37 goles. Cuatro en la Copa del Mundo 1998, siendo uno de los máximo goleadores del equipo nacional en los mundiales junto a Leonel Sánchez. Actualmente, es el tercer máximo anotador, superado por Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Universidad de Chile

Con los azules fue campeón en dos ocasiones del Campeonato Nacional. Alcanzó los 113 goles con la camiseta azul. Dada su calidad futbolística demostrada con los universitarios, dio el salto a River Plate.

River Plate

Con el “Millonario” se coronó campeón en: Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997, Supercopa Sudamericana. Además, fue escogido como el Mejor Futbolista de la temporada 1997 en Argentina.

Lazio

Tras un fichaje de US$ 17.000.000 – algo inédito para el fútbol chileno- Salas y compañía logran una histórica campaña con el cuadro italiano: Recopa Europea, Supercopa de Europa, Supercopa de Italia (1998-2000), Serie A (1999-2000).

Juventus

Con la “Juve” gritó campeón en dos ocasiones de la Serie A, y obtuvo una Supercopa de Italia. Alcanzó 4 dianas en 32 partidos disputados.

 

 

 

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com