Guillermo Maripán pone a Chile entre los favoritos de la Copa América

Maripán

El defensor chileno fue entrevistado por uno de los medios más reconocidos de Europa.

El medio inglés Daily Mail publicó una entrevista que realizó hace algunas semanas a Guillermo Maripán, coincidiendo con la actuación del defensa nacional ante Bolivia, donde la Roja empató 1-1 ante los altiplánicos.

Sobre la Copa América, el “Toqui” sostuvo que “para mí tiene que ser Chile, sería un gran logro. Brasil, el actual campeón, es fuerte. Argentina y Uruguay tienen muy buenos equipos. Perú también es fuerte, juega muy bien”, comentó sobre los candidatos en el certamen continental.

Además, reflexionó ante los posibles duelos contra Lionel Messi y Luis Suárez: “Lo mejor que puedes hacer contra Messi es llamar a un compañero para que ayude o mejor aún a dos compañeros. Y así, entre dos o tres, intentar quitarle la pelota”. Sobre el uruguayo, “nunca se detiene ni un segundo durante el juego. Se pasa todo el partido en movimiento, cambiando de posición, saltando, chocando contigo, así que es el tipo de delantero con el que es muy difícil de lidiar“.

El formado en Universidad Católica, fue uno de los apuntados en esta doble fecha eliminatoria, puesto que contra los albicelestes provocó la falta donde nació el gol de Messi; ante los bolivianos le cobraron una mano que terminó en penal y el empate definitivo.

 

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com