Ex DT de Universidad de Chile liderará importante proyecto en la Roja

Se trata de Hernán Caputto, quien dirigió a los azules entre 2019 y 2020

El ex guardameta inició su tercer período trabajando en la selección chilena. El DT, que en 2017 llevó a la Roja Sub 17 al Mundial de India, regresa a Chile para comandar dicha categoría y asumir un inédito cargo. Caputto será Coordinador de Metodología de las selecciones juveniles.

¿De qué se trata dicho cargo? El propio técnico lo explicó en conversación con la prensa de la ANFP. “Tiene que ver con implementar una manera de jugar, de entrenar y de relacionarnos con los clubes. En tener unidad en la metodología de entrenamiento y de juego“, explicó.

Sobre su retorno a Quilín, el ex entrenador de Universidad de Chile comentó que “estoy muy contento de volver, es mi tercer período en la Selección. Lo que uno más quiere es que estos jugadores lleguen a la selección adulta, eso es más importante que clasificar a un Mundial en juveniles“, detalló.

Por último, Caputto se refirió a los objetivos más importantes en este nuevo desafío. “El mayor objetivo de un seleccionador juvenil es pulir ese diamante que está en Chile, que se construya en conjunto con todos los entrenadores. Es la mejor manera para que Martín (Lasarte) tenga la posibilidad de que estos jugadores lleguen mejor formados y a una mejor parte competitiva.

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com