Un loco de cumpleaños: Los grandes momentos de Bielsa en Chile

Marcelo Bielsa cumple 66 años y en Camarín Visita recordamos los mejores momentos de su recordado paso por la selección chilena

El actual técnico del Leeds es considerado uno de los mejores entrenadores del planeta. Amado y resistido por la sociedad futbolera, el rosarino cumple 66 años de edad pero sigue más vigente que nunca. A continuación, recordamos los momentos más recordados del Loco en sus tres años y medio al mando de la Roja.

Una victoria para ilusionarse

Una de las mejores exhibiciones futbolísticas de la generación dorada vino acompañada de uno de los pocos goles fuertemente gritados por Marcelo Bielsa. El 10 de septiembre de 2008, Chile se preparaba para enfrentar a Colombia en casa, rival directo en la lucha por clasificar al mundial de Sudáfrica. Matías Fernández, criticado por la prensa, no atravesaba por el mejor momento futbolístico. Pero ese día la rompió: fue 4-0 a la selección cafetera y Matías marcó desde fuera del área para cerrar la goleada.

 

Rompiendo la historia

Un jugador que el 10 de octubre de 2008 se ganó el cariño de todos los chilenos fue Fabián Orellana. Ese día, el surgido en Audax Italiano marcó uno de los goles más gritados por todo el país: el 1-0 con el que Chile derrotó a Argentina en el Estadio Nacional. En casi cien años de historia, la Roja nunca había podido vencer a los albicelestes en un partido oficial, y ese gol de Orellana rompió un maleficio que parecía eterno. Además, fue el primer indicio de lo que pasaría en las finales de Copa América de 2015 y 2016.

 

Una victoria a todo pulmón

La segunda fecha del grupo H del Mundial de Sudáfrica 2010, enfrentaría a Chile ante la selección de Suiza. Los helvéticos venían de dar el gran golpe de la primera jornada al derrotar a España, por lo que la Roja necesitaba un triunfo para llegar a la última fecha con chances claras de clasificar a octavos de final. Chile buscó incesantemente por todos lados, pero recién pudo abrir el marcador a os 79 minutos. Un pase magistral de Jorge Valdivia habilitó a Esteban Paredes y el delantero de Colo Colo mete un centro perfecto para que Mark González marcase con el arco descubierto. Era el 1-0 para Chile que se gritó en todo el país y la clasificación quedaba a la vuelta de la esquina.

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com